Consulte Bonificaciones 112052-6124 (+54911) 3347-0011 Pedido mínimo $60000

HORMIGAS

Hay cientos de miles de especies de hormigas en el mundo, esto las hace unos insectos muy comunes, pero eso no quita que sean menos especiales y únicas.

Las hormigas son insectos con algunas capacidades únicas. Destaca sobre todo su legendaria capaciad de comunicación que permite que sus colonias funcionen como superorganismos.

Hay unos 20 000 billones de hormigas en el mundo, o lo que es lo mismo, más o menos 2,5 millones de hormigas por cada humano. Aunsque se conocen más de 12.000 especies de hormiga, algunos expertos creen que podría haber hasta 20.000 hormigas distintas. Eso hace que las podamos encontrar en casi todos los rincones de la Tierra, salvo en Antártica, Islandia, Groenlandia y algunas islas remotas. 

 

Dieta y comportamiento

Las hormigas, insectos sociales entusiastas, suelen vivir en comunidades de nidos estructurados que pueden estar situados bajo tierra, en montículos a nivel del suelo o en árboles. Las hormigas carpinteras, que incluyen más de mil especies del género Camponotus, anidan en la madera y pueden ser destructivas para los edificios (muy parecidas a las termitas, que causan daños mucho más graves). Algunas especies, como las hormigas arrieras, desafían la norma y no tienen hogares permanentes.

Una sola colonia de hormigas puede contener cientos de miles de individuos. Las comunidades están encabezadas por una o varias reinas; algunas especies poligínicas pueden tener desde dos hasta miles de reinas. Las reinas ponen miles de huevos para asegurar la supervivencia de la colonia. En algunas especies, los machos (llamados zánganos) sólo desempeñan una función: aparearse con la reina. Suelen morir poco después. Las obreras, los miembros más visibles de la colonia, son hembras que nunca se reproducen, sino que buscan comida, cuidan de las crías de la reina, trabajan en el nido y protegen a la comunidad. Algunas obreras pueden cargar 50 veces su propio peso corporal.

    CONSEJOS RÁPIDOS PARA DESHACERTE DE LAS HORMIGAS

 

Tener una colonia de hormigas que se sienta como en casa en tu cocina no es para nada atractivo. Retoma el control de tu hogar con estos simples consejos:

Mata las hormigas que veas con un rociador o aerosol insecticida indicado para matar hormigas.

Usa cebos para hormigas para matar las hormigas que no ves, que se esconden en sus nidos.

  No coloques cebos en áreas que hayas tratado con un rociador insecticida ni cerca de ellas, porque las hormigas que se trasladan por las áreas rociadas pueden morir antes de tener la oportunidad de llevar el cebo de regreso a la colonia y matar a todo el nido. Y nunca rocíes un insecticida sobre cebos para hormigas, porque es posible que las hormigas no se coman el cebo.

 

Todos los precios pueden sufrir variaciones sin previo aviso y el Stock no es exacto. Los precios NO incluyen IVA. Por su tranquilidad una vez realizado el pedido online aguarde nuestra confirmación.