Consulte Bonificaciones 112052-6124 (+54911) 3347-0011 Pedido mínimo $60000

DENGUE

Qué es el Dengue?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.

Los síntomas son fiebre elevada (40ºC) acompañada de dos de los síntomas siguientes sintomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.

Recomendaciones para prevenir el dengue (Ministerio de Salud de la República Argentina)

• Eliminá todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).

• Da vuelta los objetos que estén en el exterior y puedan acumular agua de lluvia (baldes, palanganas, tambores).

• Cambiá el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada tres días. Frotá las paredes de los recipientes con una esponja para desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

• Rellená los floreros y portamacetas con arena húmeda.

• Mantené los patios limpios y ordenados, así como los jardines desmalezados.

• Limpiá las canaletas y los desagües de lluvia que están en los techos.

Tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

 

Todos los precios pueden sufrir variaciones sin previo aviso y el Stock no es exacto. Los precios NO incluyen IVA. Por su tranquilidad una vez realizado el pedido online aguarde nuestra confirmación.