Consulte Bonificaciones 112052-6124 (+54911) 3347-0011 Pedido mínimo $60000

BABOSAS

Las babosas pueden ser un gran problema. Desde las cabezas de lechuga hasta los brotes, las babosas de tierra se comen una gran variedad de plantas de exterior y hortalizas en primavera. Las babosas están activas todo el año. Sin embargo, se tienden a notar la actividad de las babosas durante la primavera. 

HÁBITAT DE ACTIVIDAD: Zonas con temperaturas entre 18 y 20° y alta humedad. La gran mayoría se distribuye en norte, centro este y oeste del país.Fueron introducidos a la región desde los tiempos de la conquista. De origen paleártico son los géneros (Limax y Deroceras) y Agriolimacidae (Milax), Zonitidae (Zonitoides) y Arionidae (Arion). En Patagonia están registrados los siguientes géneros: Helix, Milax, Limax, Arion y Deroceras Han evolucionado a partir de una de las ramas más primitivas de los Gastrópoda. Las babosas más comunes Limax y Deroceras ocupan el Oeste europeo y América , las babosas de la sub-familias: Parmacellinae, se extiende desde Rusia en el Este hasta el Oeste europeo.

TIEMPO DE ACTIVIDAD: Son nocturna y crepusculares.

CICLO DE VIDA Dos a 3 años

ALIMENTACIÓN: Herbívoros. Detectan la comida por el olfato. Prefieren hojas y tallos verdes y carnosos.

ESTRUCTURA FÍSICA: emparentado con el caracol pero con el caparazón representado por una placa córnea interna. Las babosas suelen medir entre 1 y 15 cm. Tienen un cuerpo alargado

COSAS RARAS:• Su evolución a lo largo de los siglos ha dado lugar a las cerca de 103.000 especies diferentes, tanto marinas como terrestres, que existen actualmente. El cambio más importante ha sido la transformación de las branquias en pulmones.• Los géneros de Limax y Deroceras fueron introducidos en la época de la conquista americana.• Bostrix catamarquensis (Bulimulidae), que es el gasterópodo terrestre encontrado a mayor altitud (4000 mts)

      Consejos y prevención:

 

– Controla los canteros en búsqueda de ataques o los rastros que dejan al caminar.

– Para la captura de caracoles no se recomienda tomarlos con las manos desnudas y menos si en ellas hay cortaduras o heridas (se debe usar guantes siempre).

– No tenés que regar demasiado por la noche ya que la humedad atrae tanto a caracoles como a babosas. El riego por goteo es lo más acertado para evitar estás plagas.

   

Todos los precios pueden sufrir variaciones sin previo aviso y el Stock no es exacto. Los precios NO incluyen IVA. Por su tranquilidad una vez realizado el pedido online aguarde nuestra confirmación.